Llega el primer SI a la participación en la Procesión Magna Mariana de Huelva

Primer sí rotundo que llega desde la provincia para participar en la Magna Mariana de 2025 que organiza la Diócesis de Huelva. La imagen de Nuestra Señora de la Estrella Coronada, patrona y alcaldesa perpetua de Chucena, formará parte de tan magno acontecimiento tal y como sus hermanos lo han decidido.

Según informe de Don Manuel Tobajas Villegas, Doctor en Historia del Arte, la imagen es renacentista, es decir, del siglo XVI. Sólo en el siglo XX se cuentan tres restauraciones (1919, 1942 y 1990) y una en el siglo XXI (2021). Consideramos que de éstas la que más la ha cambiado ha sido la segunda, llevada a cabo por el prestigioso imaginero Sebastián Santos, y que no le ha afectado la penúltima, a cargo del Colectivo Isbilia. Se desonocen restauraciones anteriores.

Lea la noticia completa en Cuartotramo