Lea la noticia en ABC
El cabildo general de hermanos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado ha aprobado en la tarde de este sábado por unanimidad la restauración de la imagen del Señor, según un proyecto presentado por el taller Regespa.
El hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos de Córdoba, Miguel Ángel Lopera, confirmó a ABC que se ha aprobado la intervención y ahora habrá que solicitar el pertinente permiso al Obispado.
La idea, ha insistido, es comenzar «lo antes posible», de forma que el Señor Rescatado se pueda retirar del culto antes del verano para que comience el trabajo en el centro que dirigen Rosa Cabello y Enrique Ortega. Permanecerá allí entre cinco y seis meses.
La restauración propuesta no actuará en la estructura, sino en la policromía, que se someterá a un proceso de limpieza y de mejora de la encarnadura allí donde está dañada, como en los pies, muy sometidos al desgaste de los besos en una imagen con mucha devoción.
El Señor Rescatado, obra de Fernando Díaz de Pachecho en 1713, vuelve así a someterse a una restauración después de la que realizó Miguel Ángel Pérez Fernández hace ahora treinta años, en 1991.