Los sones cofrades retoman su actividad en nuestra ciudad tras el descanso veraniego en Huelva

Con el mes de agosto dando sus últimos coletazos, el nuevo curso cofrade comienza a dejarse ver una vez que pasen las fiestas de la Cinta. Un nuevo curso cofrade para el que las formaciones musicales ya se preparan iniciando sus ensayos con la esperanza de volver a deleitar con sus sones a toda la ciudad.

Dos son las formaciones que han anunciado el regreso a los ensayos para estos próximos días. La primera en hacerlo ha sido la más veterana, la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor (La Cena), quien en la jornada de ayer lunes 23 de agosto inició la nueva temporada. La formación anunciaba la vuelta a los ensayos con un vídeo en sus redes sociales:

La otra banda en volver próximamente a los ensayos será la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración, Salud y Esperanza. Lo hará el próximo 1 de septiembre a las 21:00h en su local, comenzando así un nuevo curso en el que esperan poder estrenarse en nuestra Semana Santa, tras ver la luz a finales del 2019 como resultado de la fusión de las antiguas bandas de la Expiración y la Salud.

En los próximos días harán lo propio la Agrupación Musical de la Santa Cruz, que continuará con la celebración de su 20º aniversario, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, que ya ha abierto el plazo de inscripción para nuevos componentes de cara al nuevo curso cofrade, o la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Una banda que tampoco ha podido estrenarse aún en Semana Santa y que despidieron el pasado curso bien entrado el mes de junio con las sesiones de grabación del que será su primer trabajo audiovisual. Quien ya regresó a los ensayos después de una larga espera fue la Banda de Música Virgen de Consolación, que recuperó su actividad a finales de junio de cara a preparar su tradicional participación en los festejos taurinos de Colombinas.

CuartoTramo