Los titulares de las Penas de Córdoba, los primeros sobre sus pasos en tiempos de pandemia

Lea noticia en ABC

Casi un año y medio después, vuelve a haber imágenes sobre sus pasos procesionales en Córdoba. La hermandad de las Penas ha subido a sus titulares a sus tronos, y así estarán y se venerarán en Semana Santa, aunque no podrán salir a la calle.

La cofradía de Santiago ha difundido imágenes del paso de misterio, en que están el Santísimo Cristo de las Penas, Nuestra Señora Madre de los Desamparados, y San Juan, y del de palio, con María Santísima de la Concepción. Es la primera vez que sucede tras la declaración de la pandemia del Covid.

Por el momento hay cambios, porque la Virgen de la Concepción está vestida de hebrea, y también porque los pasos no están sobre sus parihuelas, sino casi al nivel del suelo. Por eso, el paso de Cristo no muestra los respiraderos. El paso de palio tampoco luce candelería.

La hermandad de las Penas es la primera que ha subido a sus titulares a sus pasos y la tercera que confirma que estarán así en la Semana Santa de Córdoba 2021, tras la Paz y el Rescatado. La última ocasión en que hubo imágenes de cofradías de penitencia en sus pasos fue en los traslados de regreso de la gran exposición ‘Por tu cruz redimiste al mundo’, el 22 de septiembre de 2019.