María Santísima de los Remedios de Los Palacios tiene banda para la Semana Santa 2024

La Banda de Música Virgen de las Angustias, de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, será la encargada de poner sus sones tras el paso de palio de María Santísima de los Remedios el próximo Jueves Santo de la Semana Santa de 2024. Así lo han acordado la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz y la citada banda musical.

Fue el pasado miércoles, 28 de junio, en las dependencias de la Casa Hermandad de la Vera Cruz, cuando se procedió a la firma del contrato con la Banda de Música Virgen de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor, que será la encargada de poner sus sones tras el paso de palio de María Santísima de los Remedios en la tarde del Jueves Santo de la Semana Santa de 2024.

En el acto estuvieron presentes el Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera Cruz, Francisco Manuel Cabeza, y por parte de la junta directiva de la banda, Vicente Moreno, que rubricaron sus firmas.

Por tanto, la Banda de Música Virgen de las Angustias, a la que la Hermandad palaciega ha agradecido su buena predisposición y disponibilidad, sustituye a la Banda de Música San Antonio de Padua, de Villanueva del Ariscal, que era la encargada del acompañamiento musical del paso de palio. En este sentido, la Junta de Gobierno también ha querido agradecer a esta formación musical los años de cariño y dedicación mostrados hacia la citada hermandad y a su titular mariana.

Con respecto a la Banda de Música Virgen de las Angustias, cabe mencionar, que nació en el seno de la Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor, fruto de una reunión con una serie de jóvenes emprendedores y amantes de la música, que necesitaban apoyo. Tras la reunión se constituyó la Banda tomando el nombre de la titular mariana de la cofradía, María Santísima de las Angustias en 1995.

La primera salida de la Banda en procesión tras el palio de las Angustias fue en 1997, y rápidamente se hizo con una buena cantera y empezó a darse a conocer en el mundo cofrade andaluz. En 1998 participó en el Certamen Regional de Bandas de Música de Andalucía celebrado en Ronda (Málaga) siendo nombrada banda revelación de esa edición.

Actualmente, la Banda está formada por sesenta y cinco componentes aproximadamente, contando entre ellos con profesionales de la música y otros que ya van camino de serlo y están cursando estudios a distintos niveles en conservatorios de la provincia de Sevilla. El director actual es Joseba Robles, trompetista solista de la Banda Municipal de Sevilla.

La Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor ha publicado tres discos: El primero titulado “Ángeles de Triana” en 2001; el segundo “Refugio”, en el año 2004, y en 2012 se publicó el tercer trabajo discográfico bajo el título “Dolores, Pasión por Camas”.

Fuente Rtvlospalacios