Misión Evangelizadora del Cristo de Burgos de Sevilla

La hermandad del Cristo de Burgos se rige por una profunda misión y una serie de pilares fundamentales que guían sus acciones. Nuestra hermandad encuentra su propósito en la glorificación de Dios, en total sintonía con el espíritu del evangelio de Cristo, conforme a las orientaciones emanadas del magisterio de la iglesia, como bien dice nuestra 5ª regla.

Los pilares que sostienen nuestra labor se resumen en:

1. Comunión: Fomentamos la unidad y la comunión en la comunidad cristiana, colaborando estrechamente con la parroquia de San Pedro.

2. Participación: Buscamos la participación activa de todos los hermanos y feligreses, fomentando la oración, el diálogo y la reflexión como medios para fortalecer la fe y la relación con Dios.

3. Misión: Nuestra misión central es anunciar el evangelio y promover la celebración de los sacramentos, con el fin de impulsar un encuentro verdadero con Jesucristo.

Este valioso trabajo se llevará a cabo bajo la dirección del vicario para la nueva evangelización, D. Óscar Díaz Malaver, en coordinación con el hermano mayor, Alberto Martín, y un equipo de monitores coordinadores que incluye a Alejandro Aguilar, Álvaro Martín, Borja Atencia, Ernesto Martín, Javier Acevedo, Rocío Martín y Salvador Barea.

La misión se divide en dos fases:

Primera fase (Octubre 2023 – Junio 2024): «La comunidad cristiana, hermandad y parroquia.» Durante esta etapa, se llevarán a cabo los siguientes actos:

– Misa de envío el 25 de octubre.
– Reuniones mensuales de los grupos.
– Cada mes se dedicará una misa de hermandad a la Misión.
– El 1 de junio, se celebrará una misa estacional presidida por nuestro Arzobispo,  José Ángel Saiz Meneses.

Segunda fase (Octubre 2024 – Junio 2025): «Jesucristo.»

En esta fase:
– Se reanudarán las reuniones y las misas mensuales al inicio del curso.
– El 21 de noviembre habrá un besapiés extraordinario del Santísimo Cristo de Burgos. Aún por confirmar.
– Durante la semana festiva del 23 al 29 de junio, se llevarán a cabo actividades especiales.
– La misión concluirá con una misa de clausura el domingo 29 de junio, festividad de San Pedro Apóstol, titular de la parroquia.

La hermandad del Cristo de Burgos se embarca en esta misión evangelizadora con el compromiso de fortalecer la fe, fomentar la comunión y la participación, y acercar a todos los fieles a un encuentro más profundo con Jesucristo.