Nuestro Padre Jesús Nazareno protagoniza el cartel de la Semana Santa de Montoro 2022

La iglesia parroquial de San Bartolomé de Montoro ha acogido la presentación del cartel oficial que anunciará la Semana Santa 2022. El mismo es un cuadro de 130×90 centímetros realizado en técnica mixta sobre tabla cuyo autor es el pintor local Martín González Laguna y presenta a Nuestro Padre Jesús Nazareno de cuerpo entero, de perfil y mirando hacia la derecha rodeado de símbolos representativos de Montoro y su Semana Santa.

Así, el Rey de Montoro, aparece portando la cruz de madera que llevó sobre su hombro durante el Jubileo del año 2000 en vez de la cruz de plata que es la que carga durante la madrugada del Viernes Santo. Según el autor, esta cruz representa a todas las hermandes y cofradías de Montoro.

En el cartel, además, aparecen golondrinas y mariposas representativas del amanecer montoreño, el sol del Jueves Santo y la luna llena de la misma noche. Enmarca el cuadro una línea azul que representa a la Virgen María.

Anteriormente, y durante la misa celebrada al efecto en la iglesia auxiliar de San Sebastián en honor a San Sebastián, patrón de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Montoro, se entregó al próximo pregonero de la Semana Santa, Pedro Luis Criado Criado, las pastas que contendrán el pregón que será pronunciado el Sábado de Pasión. 

Eldiariodecordoba

Deja un comentario