Nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas en Córdoba

La Pro-Hermandad de la Salud de Puerta Nueva vive este sábado una jornada histórica, que viene a cumplir los anhelos de la joven y pujante corporación de la capital cordobesa. Una cita marcada en rojo en el calendario sentimental de acontecimientos inolvidables para los ilusionados hermanos de la Pro-Hermandad que se une al día de la llegada de su bellísima dolorosa, María Santísima de Regla, en noviembre de 2019. Todo ello en virtud de la bendición de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, en una celebración litúrgica presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

El imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo es quien ha ejecutado la talla, una impresionante imagen realizada a talla completa que se distingue por su gesto de humilde asunción de lo que está aconteciendo, por su mirada doliente, a consecuencia de la infinita traición cometida por uno de los suyos y por su impresionante impronta. Se pone así, definitivamente, punto y final a la rocambolesca situación vivida en el seno de la hermandad cordobesa, con la retirada al culto de la anterior imagen cristífera, tallada también por Luque Bonillo, por discrepancias insalvables con el propietario de la talla.

GentedePaz