Recorrido de la Peregrinación al Cementerio en Rosario de la Aurora de la Madre del Rosario de Linares

Mañana domingo 24 de octubre celebraremos el Rosario de la Aurora de una manera muy especial. Buscamos el cobijo de la Madre del Rosario tras esta dura pandemia para rezar junto a su bendita imagen por las calles de nuestra ciudad. Será  a las 8 de la mañana cuando desde nuestra parroquia de San Agustín se inicie el Rosario de la Aurora camino del Campo Santo de Linares. Seguirá el siguiente itinerario:

Plaza de Don Bosco, Avenida de San Sebastián, Riscos, Corredera de San Marcos, Pasaje del Comercio, Plaza Ramón y Cajal, Plaza del Ayuntamiento, Jaén, Avenida Juan Dios Barrero, entrada al Cementerio de San José.

El Rosario de la Aurora será dirigido por nuestro director espiritual Rvdo.Sr. Jesús Díez del Corral. Tras la llegada al Cementerio de San José a las 9.30 horas frente a la Capilla se celebrará una Misa Estacional por los fieles difuntos, con un recuerdo especial por los que han perdido su vida durante la pandemia. Nuestra Señora del Rosario será portada por sus hermanos costaleros. La bendita imagen ataviada por su terno negro irá sobre sus andas de Rosario de la Aurora exornadas con dalias blancas.

Tras la Misa Estacional se emprenderá camino hacia San Agustín por el recorrido de ida en sentido inverso en un ambiente de oración propio de este acto piadoso.

En la calle Jaén serán los sones de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora del Rosario» los que acompañarán el caminar de la Virgen, en lo constituye el regreso de nuestra querida Banda del Rosario junto a la imagen de su advocación tras la pandemia.

La llegada al templo será a las 12:45 horas.