Nueva Procesión Extraordinaria en Sevilla en el 2024

El Cristo de Burgos saldrá de manera extraordinaria en la mañana del 1 de junio de 2024 para conmemorar la Misión Evangelizadora por el 450 aniversario del crucificado, cuestión aprobada por la autoridad eclesiástica.

La imagen de Cristo documentada más antigua de la Semana Santa de Sevilla será trasladada en su paso de salida hasta el altar instalado en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla en la plaza de San Francisco.

En el citado lugar, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses presidirá la misa estacional por la Misión Evangelizadora organizada por la hermandad por los cuatro siglos y medio de historia del crucificado.

A la conclusión de la ceremonia, el Cristo de Burgos regresará en la misma mañana hasta la parroquia de San Pedro. Aún queda por determinar todos los detalles al respecto sobre la salida.