Ofrecen el Martes Santo a la Hermandad de la Presentación al Pueblo de Córdoba y no Acepta

Ofrecen el Martes Santo a la Hermandad de la Presentación al Pueblo de Córdoba

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba había comunicado este miércoles a primera hora la nueva alternativa que ofrece a la Hermandad de la Presentación al Pueblo para poder procesionar en la Semana Santa de 2024: el Martes Santo.

La hermandad de la Presentación al Pueblo mantendrá su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral el Sábado de Pasión tras declinar la propuesta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba de asignar el Martes Santo como el día alternativo para su incorporación a la Carrera Oficial.

Así lo ha comunicado la hermandad de Cañero, que ha defendido que la decisión del Sábado de Pasión “no es un simple capricho” pues faltan apenas 60 días para el inicio de la Semana Santa, por lo que “sería altamente precipitado y carente de seriedad modificar y deshacer el camino andado para el Sábado de Pasión”. Para la Presentación al Pueblo “actuar así es jugar con las personas e instituciones implicadas en el buen desarrollo de nuestra estación de penitencia”.