Padre Pío ya tiene pregonero y cartelista para la Semana Santa 2024

La junta de gobierno de la hermandad de Padre Pío ha acordado recientemente, en cabildo de oficiales, las diferentes designaciones con respecto a los anuncios de su particular Semana Santa, tanto el cartel como el pregón, que alcanza ya dieciocho ediciones desde su fundación.

El pregón correrá a cargo de D. Fco. Javier Sáenz Ramos. El pregonero es hermano de los Dolores del Cerro del Águila -de la que es costalero- y del Cachorro. También figura en las trabajaderas de otros pasos de la ciudad, entre ellos, los de la propia cofradía de Padre Pío. Fue miembro de la Junta de Gobierno encabezada por Fco. Carrera Iglesias en el Cerro del Águila durante los años 2001 al 2005, ocupando el cargo de prioste. “Sus dotes literarios han hecho que posea varios textos poéticos en sus diferentes redes sociales, de esta manera dándose a conocer y pronunciando la primera Exaltación de la Tertulia Cofrade Los Ciriales junto a D. Antonio Bonachera”, apunta la cofradía.

Por otra parte, el cartel será plasmado por el fotógrafo sevillano D. Antonio Sánchez Carrasco. El conocido fotógrafo posee un currículo cofrade muy numeroso y extenso, donde se pueden encontrar diversos premios de fotografía y diferentes trabajos en medios digitales tanto de tirada regional como nacional. Cabe destacar sus publicaciones como autor de libros como El RocíoLa FeriaEl Corpus de Sevilla La Hermandad del Cerro. También destaca su participación como fotógrafo en diferentes obras tales como: Iglesias de SevillaConventos de SevillaAtlas de la Semana SantaSimbología de la Semana Santa de Sevilla Iconografía en la Semana Santa de Sevilla.

fuente DiariodeSevilla