Presentado el cartel del Virgen y las actividades conmemorativas del Día de la Patrona en su 373º en Puente Genil

La Cofradía de la Purísima Concepción ha presentado, esta tarde, el cartel anunciador de los actos conmemorativos sobre la efemérides. Han asistido la cofrade Mayor, Carmen Jiménez, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Antonio Maíz, la Diputada, Tatiana Pozo, la concejala de Cultura, María Delgado y la Hermana Mayor de 2023, Antonia Pedraza.

En representación del Grupo Joven de la Purísima, María Auxiliadora Maíz, ha presentado al autor del cartel, ya que la elección del mismo ha corrido a cargo de este colectivo.

Por su parte, Enrique Reina, Vicecofrade Mayor, ha dado a conocer el calendario de actos que comienzan el 26 de noviembre con la Bajada de la Virgen (11;30 h), desde su Santuario a la Parroquia Matriz. Posteriormente tendrá lugar una «Puripaella» en la casa hermandad del Calvario. El 29 de noviembre comienza la Novena a las 20 horas. Durante los días de la Novena tendrá lugar la entrega floral de colegios y colectivos. El 8 de Diciembre, a las 12,00 horas la Función del Voto y a las 17,00, salida en procesión de la Virgen, para la que se ha hecho un llamamiento a la participación de bastoneros. Reina- ha manifestado- que «la Virgen está con nosotros cada día, debemos dar gracias por ello».

Se trata de uno de los días más grandes y solemnes de cuantos celebra la localidad cordobesa. Desde 1650 el pueblo conmemora esta fiesta con la Función de renovación del Voto de patronazgo y con una multitudinaria procesión por las calles del municipio, decoradas para la ocasión y llenas de luz por la cercanía con la Navidad.

Rafael López Tello (2002) es natural de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). Estudia actualmente Restauración y Conservación de Bienes Culturales. Ha explicado que la obra «recoge la imagen de la Virgen en su mayor esplendor y rodeada de azucenas y claveles blancos, la imagen sobre su peana y con su corona de Reina».

Fuente PuenteGenilOK