Presentado el Proyecto del paso procesional del Señor de la Vida de Almería

El Resucitado de Almería aprueba la talla del paso y la ejecución de María Magdalena

Tras la aprobación por parte de los  hermanos de la Hermandad de Jesuscristo Resucitado, Señor de la Vida y María Santísima del Triunfo  en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la casa de Hermandad el pasado día 4 de septiembre, esta corporación ha presentado  el dibujo del proyecto del paso procesional del misterio de Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida. Tanto el dibujo como la talla es obra de D. José Ángel Banegas.

El paso seguirá una línea ornamental y estilo de talla rocalla, el cual combina la hoja de acanto con las partes en pellejina, ornamentos florales, piezas ornamentales y asimetrías. Además, la talla se realizará buscando el realismo de las hojarascas de acanto junto con la combinación de roleos y pellejina, motivos florales, etc.

D. José Ángel Banegas es un tallista, afincado en Ciudad Real, Ha realizado y está trabajando numerosos encargos, destacando el paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Oliva (Valencia), la peana del paso de Nuestra Señora del Rosario de la Hermandad de las Aguas de Sevilla, el paso del Santísimo Cristo de la Bondad de Morón de la Frontera, el paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Dulce Nombre de Jaén, las andas procesionales de la cofradía de Maria Santissima Adolorata della Soledad de Palermo (Italia) y una larga lista de trabajos. Asimismo no es el primer encargo que realiza para esta Hermandad, pues los guardabrisas que iluminan al Señor de la Vida son de su autoría.