Primeros datos de la Primera Procesión en Granada del 2022

Hace unos días la junta de gobierno de la hermandad patronal de Murchas, cuyas Titulares tienen el privilegio de ser las primeras imágenes en salir cada año en la geografía granadina, determinaron realizar la salida del 1 y 2 de enero por las calles de la localidad, pero debido a las medidas Covid no lo harán con su habitual manera de portarlo últimamente a costal. En este año de manera totalmente excepcional lo harán en unas andas cedidas para la ocasión cambiando la figura del costalero por horquilleros para así salvaguardar las medidas de seguridad vigentes. Los horquilleros presentarán certificado de vacunación, usarán mascarilla negra obligatoria y mantendrán la distancia de seguridad en las andas.

El cortejo también se verá afectado por las medidas sanitarias vigentes, no permitiendo ningún tipo de aglomeración alrededor de las Titulares, las personas que formen parte del mismo mantendrán la distancia de seguridad y se usará la mascarilla en todo momento, el cortejo caminará de una forma más ágil a lo habitual y el castillo de fuegos artificiales se realizará en un espacio abierto.

La banda que acompañará a las P05atronas será la Banda de Música San Juan Bautista Lecrín-Niguelas, siendo la municipal de la localidad, este año no acompañarán en el cortejo representaciones de otras corporaciones, el cortejo estará encabezado por la cruz parroquial recién restaurada hace unos meses datada del año 1820 junto con los faroles guía, y el estandarte corporativo que también se emplea para el Santo Rosario de las Cruces que de nuevo saldrá a las calles el 25 de diciembre como acción de gracias por los hechos acaecidos en la localidad en el terremoto de 1884 no habiendo victimas en el municipio pese al ser totalmente devastado por el seísmo.

De esta manera Murchas volverá a celebrar unos días muy especiales en torno a Ntra. Sra. de los Desamparados y Santa Lucía, la hermandad patronal junto con la parroquia del pueblo está trabajando estos días en la organización de las misas y salidas procesionales.

GranadaCofrade