Recorrido y Horario del Traslado a la Catedral Salud de San Rafael para el Vía Crucis Oficial de Hermandades de Jerez de la Frontera el 05 de Marzo del 2022

El Señor de la Salud de San Rafael, el Cristo de las Almas y María Santísima de Salud y Esperanza presidirán el próximo lunes 7 de marzo el Vía Crucis de las Hermandades, en un acto que reviste en esta ocasión caracteres extraordinarios y que se concibe a modo de acción de gracias por la favorable evolución de la pandemia.

Las tres imágenes serán trasladadas a la Catedral en las jornadas previas a ese lunes 7 de marzo, esto es, a lo largo del primer fin de semana de Cuaresma.

El traslado de ida a la Santa Iglesia Catedral será el sábado 5 de marzo a las seis de la tarde. Siendo el itinerario el siguiente: Plaza de San Rafael, Eduardo Freyre, alcalde Mateos Mancilla, Canarias, Garrochistas de Bailén, Alvar Fánez, Plaza Consejo de Europa, Blas Infante, Glorieta Cuatro Caminos, Pasaje Cristo de del Perdón, Ermita de Guía, Calzada del Arroyo, Plaza del Arroyo, Cruces, Rafael Bellido Caro, Plaza Encarnación. Estando prevista su llegada sobre las nueve de la noche.

Le acompañaran los sones de la Capilla Musical «Sonos Angeli».

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud será trasladada en el paso de San Juan Evangelista, de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración. El mismo será comandado por el equipo de capataces de la cofradía, estando al frente D. Ildefonso Oñate Benítez.

Nuestro Padre Jesús de la Salud (Hermandad de la Salud, de San Rafael) Obra de Fernando Aguado, imaginero sevillano Fue bendecido el 21 de marzo del 2012, por monseñor José Mazuelos, obispo de Jerez, y actual obispo de la Diócesis de Canarias. Representa a Cristo en el momento de la entrega de la Cruz, antes de iniciar el camino hacia el Calvario. Procesionó por primera vez a la Santa Iglesia Catedral en la jornada del Martes Santo, en la Semana Santa de 2019.