Recorrido y horario del Vía Crucis de hermandades de Ubrique el 11 de Marzo con Nuestro Padre Jesús Nazareno

ía Crucis de hermandades que se dará cita el viernes 11 de marzo. Días atrás se reunían las hermandades de la localidad, decidiendo retomar las iniciativas cofrades en el punto donde se paralizaban en marzo de 2020 tras decretarse el Estado de Alarma. De este modo, el cartel de la Semana Santa de este año, seguirá siendo la fotografía de la Virgen de los Dolores de Federico Puerto, cuya fecha será modificada en imprenta. De igual forma será el Nazareno el que asuma este año el Vía Crucis de Hermandades, cuya imagen hace dos años se quedó a las puertas de salir en acto penitencial.

Con José Manuel Naranjo, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, hemos conocido los detalles del Vía Crucis penitencial de las Hermandades de Ubrique, que en esta ocasión contará con un recorrido especial. Desde el Nazareno se ha querido rememorar el itinerario por el que la imagen se trasladaba al Jesús por primera vez tras la culminación de las obras en 1941, del templo religioso, que anteriormente albergaba la ermita de San Sebastián, «recuperando calles y momentos vividos hace ahora 83 años».

El acto del Vía Crucis comenzará a las 20 horas con salida desde la ermita del Jesús, en dirección al casco antiguo de este modo se seguirá por la calle Jesús Nazareno, Jesús, Toledo, Plaza de la Trinidad, Botica, Plaza del Ayuntamiento, Real, San Juan, Torre, Nevada, Plaza de la Trinidad, Toledo, Jesús, Jesús Nazareno, Plaza del Jardín. Durante el trascurso se llevará a cabo el rezo de las oraciones del Vía Crucis, en sus 14 estaciones.

Lea la noticia completa en RadioUbrique