Recorrido y Horario del Vía Crucis del Cristo de la Buena Muerte de la Hdad de la Hiniesta el 29 de Enero

Recorrido y Horario del Vía Crucis del Cristo de la Buena Muerte de la Hdad de la Hiniesta el 30 de Enero

La hermandad de la Hiniesta celebrará el sábado 29 de Enero su tradicional vía crucis con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, obra del escultor Antonio Castillo Lastrucci en 1938.

Este Vía Crucis es el primero del año que desarrollan las hermandades de penitencia por las calles de la ciudad. El Santísimo Cristo de la Buena Muerte es portado por los hermanos en una parihuela de madera de cuatro travesaños y queda situado sobre un tapiz negro con galón en plata.

En el centro, el motivo principal es el escudo de la cruz con el corazón llameante traspasado por los siete puñales, que representa parte de la heráldica corporativa de la Hermandad.

El cortero comenzará salir de San Julian a las 18:30 recorriendo las siguientes calles

Salida, Moravia, P.Mallol, S.Paula, S.Isabel, 7 D.Ntra.Sñra, S.Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, D.Cornejo y entrada.