Recorrido y Horario del Rosario vespertino en María Auxiliadora de la Trinidad de Sevilla este sábado

María auxiliadora Coronada vuelve a la Trinidad. Han sido siete meses de compás de espera que tornan a su fin. Durante el mismo, se ha llevado a cabo un proceso de restauración minucioso por parte del restaurador Pedro Manzano. Tras un amplio estudio técnico iniciado a principios de 2019 por el propio Manzano, la Archicofradía, presidida por Manuel Jiménez, decidió llevar a cabo la restauración de la sagrada imagen, la tercera en ser coronada en Sevilla canónicamente y una de las que mayor devoción reúne en toda Andalucía. La imagen de María Auxiliadora, obra del artista José Parellada en 1895 fue realizada en los talleres de Sarriá, Barcelona. Con larga cabellera que le cae por la espalda, en la mano derecha porta un cetro y en la izquierda sostiene al Niño Jesús, que figura con los brazos abiertos.

La imagen será repuesta al culto el próximo viernes 21 de enero, y para ello se han preparado una serie de actos con los que la Archicofradía quiere dar “gracias a Dios, y sobre todo, daremos la bienvenida a Nuestra Madre tras 206 días de espera”, afirman en un comunicado público.

El Sábado 22 de Enero a partir de las 19:00 se celebrará un Rosario Vespertino presidido por el Bendito Simpecado de María Auxiliadora, desde la Basílica de María Auxiliadora Coronada, sita en la calle de mismo nombre, discurriendo por el siguiente itinerario: San Juan Bosco, Arroyo, Salesianos y María Auxiliadora.