Regiones ya tiene su Puerta al Cielo

Las puertas del cielo están en la calle Alta de la Iglesia de Regiones. La talla de Nuestra Señora del Rosario Puerta del Cielo será entronizada esta tarde en la pequeña capilla de la parroquia de San Isidro Labrador de la barridada capitalina. Lo hará en una pequeña peana de mármol que mantendrá a la imagen a disposición de la adoración y el rezo durante todo el día a través de un enrejado y acristalado ante el que se depositará a última hora de este domingo el trabajo de imaginería de Santiago Delgado, un joven escultor onubense (de Alosno) con taller en la capital hispalense.

Delgado ofrecerá esta tarde, antes de la misa dominical, a la feligresía una pequeña ponencia sobre los dos años y medio de tarea para alumbrar el encargo del grupo de oración PortaCoeli de San Isidro, un conjunto de feligreses que oran en comunidad y que se han lanzado a la obra caritativa. La talla, de madera de cedro real, representa un conjunto escultórico de la Virgen maría con el niño en brazos y varios ángeles junto al pedestal. La Virgen se acerca a los fieles y les concede el rosario como método para acercarse a Dios. Policromada al modo en el que se hacía en la edad moderna, la talla cuenta con vestimentas doradas sobre las que se ha dado forma a estampados florales. Todo ha sido ejecutado de forma manual y siguiendo los estándares más refinados de la imaginería andaluza.

La talla mariana fue bendecida ayer en la misa solemne después de un calendario de celebraciones religiosas y pregrarias que han preparado a la feligresía de San Isidro Labrador para la recepción de la imagen parroquial. La misa del sábado contó con el coro de la iglesia como voz de acompañamiento a la propia Eucaristía.

El grupo de oración pretende rendir culto a la imagen que saldrá en procesión tan solo aquellos días en los que la festividad del Rosario coincida con un sábado. En la talla se ha introducido información sobre los orígenes de la misma y su proceso creativo para que pueda ser mantenido de forma indeleble para el futuro

Ideal