Ricardo Gil Lozano, cartelista de las Glorias de Sevilla de 2023

La junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, presidida por Francisco Vélez de Luna, ha elegido al joven pintor Ricardo Gil Lozano para que realice el cartel de las Glorias de Sevilla de 2023, el cual habrá de ver la luz en el arranque de la próxima Pascua de Resurrección Cuaresma, concretamente en torno a los primeros días posteriores a la celebración de la Semana Santa, en el mes de abril. Se trata del primer nombramiento que realiza la actual junta superior dentro de la sección de Glorias, apostando por este artista nacido en Sevilla en 1996.

Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, la obra pictórica de Gil destaca por la elaboración de composiciones muy coloridas y el uso de un estilo figurativo para el desarrollo de las figuras principales, recordando de esta manera a los artistas de la escuela sevillana de la primera mitad del pasado siglo XX. Igualmente, ha colaborado y participado en muy diversas exposiciones colectivas, debiéndosele sumar a todo ello los trabajos que ha acometido para varias corporaciones, así como para particulares.

Fuente ElcorreoWeb