Rosario de Ánimas presidio por la Divina Pastora de las Almas de Almería

El Grupo Parroquial de la Divina Pastora de las Almas y Beato Fray Leopoldo de Alpandeire, Almería celebrará el próximo 11 de Noviembre de 2023, Rosario de Ánimas y Fieles Difuntos con la Sagrada Imagen de la Divina Pastora de las Almas.

La imágen de la Divina Pastora de las Almas  fue tallada por el escultor palmeño Jacob Quero Velasco en cedro real con policromías al oleo. En su mascarilla lleva ojos oscuros de cristal y pestañas superiores de pelo natural. Posee pies tallados que calzan sandalias de madera policromada, con detalles de orfebrería y cristales de Swarovski realizados por el orfebre Javier Ruiz Cabrera, también oriundo de Palma del Río (Córdoba).Esta representación mariana de la Divina Pastora se halla sentada sobre una peana rocosa, labrada igualmente en madera policromada, junto a dos corderos que simbolizan las almas cristianas. Bendecida el 24 de junio de 2016 (conmemoración de la revelación de la Divina Pastora a fray Isidoro de Sevilla) en el Convento de Purísima Concepción (Las Puras) actuando como padrinos las hermandades de Ntra. Sra. del Carmen, Reina de las Huertas y la Humilde Hermandad de Caridad.