Salida Extraordinaria del Nazareno del Perdón de Málaga

Una nueva conmemoración pondrá este año en la calle, en procesión extraordinaria, una imagen en Málaga.

La salida del Señor por la feligresía de Santa Ana y San Joaquín será el sábado 7 de septiembre, víspera de la solemnidad de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga y su diócesis, y se engloba en el programa de actos conmemorativos que va a celebrar la corporación del Martes Santo durante los próximos meses y que arrancará el próximo 15 de febrero, primer jueves de cuaresma, con el ejercicio de un triduo dedicado al Nazareno, que se prologará hasta el sábado 17, en el templo de Santa Ana y San Joaquín. Al día siguiente, primer domingo de cuaresma, se oficiará una santa misa conmemorativa y, a continuación, se procederá a la presentación del cartel de la efeméride, que pintará Pablo Cortés del Pueblo, autor de la obra que sirvió el pasado año para anunciar la Semana Santa de Málaga. El trabajo de Cortés del Pueblo será dado a conocer por Juanjo Galiano Ortega, quien se ha encargado de la realización del logotipo del 25.º aniversario del Nazareno del Perdón.

Sin embargo, el acto central de la conmemoración, uno de los días más esperados por los hermanos de Nueva Esperanza, será, sin duda, la salida procesional extraordinaria del Nazareno del Perdón, que lo hará el sábado 7 de septiembre, a las 19 horas, desde la casa hermandad. Aunque la corporación no ha desvelado aún en qué trono procesionará la imagen, sí ha asegurado que contará con un recorrido de unas seis horas de duración. La escultura de Jesús con la cruz al hombro marchará a los sones de la agrupación musical Lágrimas de Dolores, de la localidad gaditana de San Fernando, una las destacadas formaciones del panorama musical.

Lea la noticia Completa de diarioSur