Se bendice una nueva toca de sobremanto para el Carmen de San Leandro de Sevilla

Todos los datos de la salida procesional de la Virgen del Carmen de San Leandro. Sevilla 09 de Julio del 2022

Poco a poco, la Hermandad del Carmen de San Leandro sigue dando importantes pasos hacia adelante, y se consolida como una digna corporación letífica de nuestra ciudad. De hecho, tras estos dos años en los que no ha podido efectuar su salida procesional debido a la situación generada por la pandemia, Sevilla será testigo el próximo sábado día 9 de la evolución que ha tenido lugar desde la última vez que la Virgen recorriese su feligresía en julio de 2019.

En la misa de hermandad del domingo 3 de julio, se produjo la bendición de la última pieza que viene a formar parte del ajuar de la imagen carmelita que tallase Francisco Buiza en 1962. Se trata de una nueva toca de sobremanto realizada en tul y bordada en hojilla por Jesús Catizo.

Este prenda se caracteriza por entremezclarse en ella la hojilla dorada envejecida tanto lisa como con diferentes tipos de mateados, lo cual otorga un bello contraste a este trabajo que se enriquece, igualmente, con mingos, canutillos y lentejuelas. El diseño, según hace saber la propia hermandad, “consta de una cenefa perimetral compuesta por roleos de donde emergen ramajes con hojas, tréboles y flores, naciendo de las mismas roleos con rosas de diferentes tamaños en sus esquinas, cola y cañones laterales”.

El conjunto, además, cobija en su centro un salpicado semicircular y radial de tréboles, que se completan con lentejuelas que enriquecen todo su diseño, el cual adquiere aire para otorgarle soltura a esta toca que permitirá contemplar en su fondo la pulcra cabellera de la Señora.

Fuente de la informacion: Correo Web