Se confirma que Vera Cruz pasará al Domingo de Ramos Cordobés

La archicofradía de la Vera-Cruz trasladará su procesión a la tarde del domingo de Domingo de Ramos ya en la próxima Semana Santa de 2024, según lo aprobado por el cabildo de oficiales de la hermandad, reunido el pasado viernes en sesión extraordinaria. La junta de gobierno de la Vera-Cruz informa en un comunicado de esta decisión, con la que se deja atrás el Lunes Santo y se cumple una antigua aspiración de la cofradía del Campo de la Verdad, que en sucesivas ocasiones ha manifestado a la Agrupación de Cofradías su intención de cambiar de día.

En su comunicado, la junta de gobierno señala que un acuerdo adoptado conforme a la propuesta consesuada con la Agrupación de Cofradías. No obstante, la decisión será sometida a la ratificación del cabildo general de hermanos, que será convocado en los proximos días, “en la plena confianza de que los hermanos de esta archicofradía -dice el comunicado- sabrán valorar el interés general de nuestra institución”.