Todos los Datos de la Procesión Extraordinaria de María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación de La Línea de la Concepción

Se Aprueba la Salida extraordinaria de la Salud hasta el hospital comarcal el 1 de octubre en La Línea de la Concepción

Quedan nueve días para que la celebración del Triduo Extraordinario a María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación, vuelva a llenar de fe y creencia a La Línea de la Concepción. En él, se pedirá el fin de la pandemia y protección para los sanitarios y enfermos de la ciudad linense, y por primera vez en la historia llegará al nuevo hospital de la ciudad.

La celebración, que tendrá lugar los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, éste último el día escogido para que la Santísima Virgen de la Salud visite el hospital comarcal.

La programación

Jueves 29 de Septiembre (Primer día de Triduo): En el patio de la Parroquia San Pedro,

Viernes 30 de septiembre (Segundo día de Triduo): En el patio de la Parroquia San Pedro, Solemne Eucaristía a las 18.30 horas, predica el Director Espiritual de la Hermandad, Reverendo Padre D. Jesús Fabra Vega.

Sábado 1 de octubre (Tercer día de Triduo y Salida Extraordinaria): Traslado de María
Santísima de la Salud en su paso de palio al Hospital Comarcal de La Línea de la
Concepción a las 10:30 horas.

Itinerario de Ida de la procesión

Comenzará en Siete Revueltas, San Pedro, Castillejos, Xauen, Prim, Pasaje Prim, Alcázar, Gabriel Miro, Cartagena y Hospital.

Desde las 13:30 horas aproximadamente el paso presidido por LA SANTÍSIMA VIRGEN ocupará un altar en el Hospital en veneración para los enfermos y devotos hasta las 17.45 horas, donde comenzará el Rezo del Rosario.

A las 18:30 horas, dará comienzo la Solemne Eucaristía, ocupando la Sagrada Cátedra el
Director Espiritual de la corporación del Jueves Santo y concelebrada por sacerdotes asistentes.

A las 20:00 horas Procesión de regreso a su Residencia Canónica, la Parroquia San Pedro
Apóstol, acompañada por sus hermanos y devotos, representaciones de las Hermandades y Cofradías y del Consejo Local, así como de autoridades e invitados. La Banda de Música de Jimena de la Frontera acompañará el paso con sus marchas procesionales en el recorrido de vuelta.

Itinerario de regreso a San Pedro

Hospital Comarcal, Cartagena, Gabriel Miro, Avenida María Guerrero, Ángel, Feria, Cádiz, Colón, San Pedro, Siete Revueltas y a su Templo, estando prevista la recogida sobre las 12 de la noche.

Desde la Junta de Gobierno de esta Venerable Hermandad, nos llena de orgullo siendo la
Advocación de Nuestra Titular María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación, ser la primera Hermandad de Penitencia en nuestra ciudad que celebrará una procesión con el propósito de realizar una “acción de gracias”, pidiendo por el fin de la pandemia de la COVID19 que ha dejado en el camino a muchos hermanos en todo el mundo, teniendo esta salida un carácter igualmente de oración y homenaje a todas las víctimas provocadas por el virus; de igual modo pedir por la protección de los enfermos, y rendir un especial homenaje a todo el personal sanitario y a las fuerzas de seguridad del Estado, que han puesto en juego su propia vida para salvar a la población.

A través de estas líneas, queremos expresar nuestra voluntad de convertir la celebración de
este Triduo Extraordinario, en un gesto colectivo de oración de todos los linenses hacia todas las víctimas de la COVID-19.

Posibilidad de adquirir un cirio o ramo

WhatsApp Image 2022 09 22 at 6.12.02 PM - La Línea cuenta los días para ver procesionar a su Virgen de la Salud hasta el nuevo hospital