Todos los Datos de la Procesión Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Humildad (Barbadillo) este 12 de Marzo en Jerez de la Frontera

Tras la aprobación por parte del obispo de Jerez, monseñor José Rico Pavés, a través de un decreto, la Agrupación Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestra Señora del Rocío en sus Misterios Gloriosos y Dolorosos y Beato Fray Leopoldo de Alpandeire, se presenta como nueva agrupación parroquial de la ciudad.

Este hecho tendrá lugar este sábado 12 de marzo a partir de las 18 horas en el bulevar del Olivar de Rivero donde se celebrará una misa de campaña presidida por José Rico Pavés. Posteriormente se llevará a cabo el acto de bendición de Nuestro Padre Jesús de la Humildad para pasar a continuación a la procesión extraordinaria por las calles de nuestra feligresía.

La nueva agrupación parroquial que nace esta zona de Jerez tendrá su capilla abierta en la calle Hernán Pérez Maldonado hasta la construcción de su la futura parroquia de Nuestra Señora del Rocío.

A las 16:30 se realizará el traslado del Señor de la Humildad (Barbadillo) al Bulevar de Olivar de Rivero, por este itinerario:

Capilla de Barbadillo, Hernán Pérez Maldonado, Pajares, Danubio, Rhin, Avda. Olivar de Rivero, y Glorieta de Biarritz

A las 18:00 de realizará la Bendición del Señor de la Humildad, y acto de creación de la nueva Agrupación Parroquial para la Parroquia de El Rocío

Una vez concluida la misa, a las 19:30 aproximadamente, Regreso del Señor de la Humildad (Barbadillo) a su capilla en procesión Extraordinaria, por este itinerario:

Bulevar de Olivar de Rivero, Avda. Olivar de Rivero, Centro de Barrio Zona Este, Guadarrama, Flor de Mayo, Mulhacén, Camino de Albadalejo, Antón Martín Calafate, Pedro Rodríguez del Raño, Diego Moreno Meléndez, Camino de Albadalejo, Olivar de Rivero, Glorieta Biarritz, Mosa, Duero, Sil, Nalón, Tamarilla, Bidasoa, Camino de Albadalejo, Los Rivas, Los Chevarrías, Hernán Pérez Maldonado y Capilla de Barbadillo

El Señor irá acompañado musicalmente por la agrupación musical ‘Lágrimas de Dolores’ de San Fernando. Esta  agrupación nació hace 17 años y salió por primera vez en 2007 a las calles del barrio.

Destacar que la autoría de la imagen titular es de Manuel Martín Nieto de la población de Morón de la Frontera. El paso está siendo tallado por el artista José Antonio García Flores de Sevilla. Para la procesión que ya se prepara para el Sábado de Pasión, el Señor irá solo sobre un monte ya que se pretende modificar el misterio para representar a Cristo despojado de ropas.