Todos los Datos de los Dos Vía Crucis en la judería de Sevilla en la tarde/noche de hoy Viernes

Recorrido y Horario del Vía Crucis del Crucificado del Mandato en Sevilla el 11 de Marzo del 2022

La antigua Judería vivirá este viernes dos citas históricas porque, por sus calles, habrá dos vía crucis con dos crucificados: El Cristo de las Misericordias de Santa Cruz y el crucificado del Mandato de la iglesia de Santa María (esta es una talla de papelón, atribuida a Diego García Santana en 1599)

El Crucificado del Mandato procesionó hasta 1662, en uno de los tres pasos de la cofradía en la tarde del Jueves Santo. Uno de los hermanos más conocidos de esta corporación fue el canónigo Justino de Neve, que propició la unión con la sacramental, además de ser hermano mayor y benefactor. Hace algunas décadas, hubo fieles que quisieron recuperar esta cofradía para la Semana Santa, pero el intento no fructificó. Este 2022, volverá a recorrer las calles del barrio saliendo a las siete y media de la tarde, transitando por la calle Doncellas hasta la plaza de las Tres Cruces. Desde allí, volverá a Santa María la Blanca por la misma calles y entrará por la puerta lateral de la calle Archeros, la cual se abrirá tras décadas de olvido. La hermandad de la Virgen de las Nieves colaborará en el acto piadoso con sus enseres.

Por su parte, otro culto importante en la Cuaresma sevillana es el vía crucis del Cristo de las Misericordias de la hermandad de Santa Cruz iniciándose el mismo a las ocho y media de la tarde desde la parroquia con el siguiente itinerario: Mateos Gago, Mesón del Moro, Ximénez de Enciso, Santa Teresa, plaza de Santa Cruz, plaza Alfaro, Agua, Vida, Judería, patio de Banderas, plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Pasaje de Andreu, Ximénez de Enciso, Mesón del Moro y Mateos Gago, entrando de nuevo en la antigua iglesia de los clérigos menores. El vía crucis transitará por lugares tan emblemáticos para la cofradía del Martes Santo como la plaza de la Alianza, la calle Rodrigo Caro o el callejón de la Judería.

Lea la noticia completa en ABC