Todos los Datos de la Salida Extraordinaria de la Virgen de la Caridad de Vélez Málaga

La Cofradía Franciscana del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrado Descendimiento y María Santísima de la Caridad, celebrará durante esta semana, una serie de actos previos a la salida extraordinaria y gloriosa de la Virgen de la Caridad con motivo de su 50 aniversario.

Eucaristía y Traslado

En primer lugar, el jueves 7 de septiembre a las 20:00 horas y en la Iglesia Conventual de San Francisco, se celebrará una solemne Eucaristía en honor a la Virgen de la Caridad, tras la que se realizará el traslado de la imagen mariana desde la iglesia hasta el antiguo mercado de San Francisco donde la imagen de la Virgen será entronizada.

Concierto de marchas procesionales

Un día después, el viernes 8 de septiembre y en ese mismo lugar, la banda de cornetas y tambores de la cofradía, ofrecerá un concierto de marchas procesionales delante del trono, donde se estrenará la marcha “Nuestra Madre”, dedicada por su autor, Germán Luque, director musical de la banda, a nuestra Sagrada Titular.

Inauguración de la Fuente Virgen de la Caridad

Una vez finalizado el concierto, y ya en la Plaza de la India, en torno a las 22:30 horas, se descubrirá en un solemne acto, la cerámica realizada por la artista veleña Ascensión Moreno Gámez, donde se le da nombre a la fuente que preside la plaza, como Fuente de la Virgen de la Caridad, gracias a la resolución favorable del Excelentísimo Ayuntamiento de fecha 17 de abril de 2023, aprobando la nomenclatura de este enclave urbano.

Salida Extraordinaria

El sábado 9 de septiembre estará abierto el mercado de San Francisco durante toda la mañana para recibir la visita de los devotos.

La procesión extraordinaria comenzará a las 19:00 horas, donde la banda de cornetas y tambores de la cofradía abrirá el cortejo, que estará compuesto por representaciones de hermandades de gloria y cofradías de pasión de todo el municipio, hermanos de cera y representación municipal, y que contará con el acompañamiento de la Banda Sinfónica de la Trinidad de Málaga tras el trono de la Virgen de la Caridad.

Itinerario

El recorrido para esta extraordinaria comenzará con la C/ Joaquín Lobato, C/ Virgen de la Paz, Paseo Nuevo, C/ Romero Pozo, Plaza de la Carmelitas C/ Juan Breva, C/ Del Rio, C/ Pio Augusto Verdú, Plza. Reyes Católicos, C/ Reñidero, C/ Fresca, Plaza de la India, C/ Las Tiendas, Plaza de la Constitución, Escalerilla de San Juan, C/ Sevilla, Paseo Nuevo, C/Romero Pozo, C/ Luis de Rute, C/ Joaquín Lobato Plaza de San Francisco y encierro en el mercado en torno a las 2 de la madrugada.

Durante el recorrido se estrenará por parte de la banda Sinfónica de la Trinidad, la marcha compuesta por Alfonso López Cortés titulada “La Caridad”, y habrá petaladas, y la participación de varios coros que interpretarán composiciones dedicadas a la Virgen por su aniversario.

Sin lugar a dudas unas jornadas intensas en la cofradía franciscana para conmemorar el 50 aniversario del rescate, bendición y primera salida procesional de la Virgen de la Caridad.