Todos los Datos del Vía Crucis Extraordinario del Santísimo Cristo de la Expiración (Cachorro)

El Cristo de la Expiración de la hermandad del Cachorro sale en hoy en viacrucis, el mismo día en el que hace justo 50 años se originó un fatídico incendio en la capilla del Patrocinio que casi destruye al crucificado y que sí calcinó la imagen de la dolorosa. Fue un 26 de febrero de 1973 cuando, sobre las tres de la tarde, se desató un fuego en el altar en el que se encontraban las imágenes para celebrar los cultos que comenzaban ese mismo día al caer uno de los cirios.

Y, gracias a la valentía de algunos hermanos, devotos y trabajadores de la zona, que accedieron al templo antes de que llegaran los bomberos, la portentosa talla barroca del Cachorro se salvó, aunque quedó afectada en las piernas y el costado izquierdo. Aquel suceso causó una auténtica conmoción en la ciudad, y particularmente en el mundo cofrade, que se dio cita en la capilla durante toda esa tarde y por la noche, cuando se improvisó un viacrucis por las calles del Zurraque presido por el crucifijo de la sacristía del templo.

Recorrerá las siguientes calles:

-17.00 horas: salida

-17.30 horas: Alfarería – Clara de Jesús Montero