Todos los Datos del Vía Crucis Oficial de La Rambla con Jesús Nazareno este 04 de Marzo

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla protagonizará el próximo viernes 4 de marzo un vía crucis en el que se trasladará hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción con motivo del 400 aniversario de su llegada a este municipio de la Campiña Sur.

Esta salida extraordinaria forma parte de los actos religiosos, culturales y de caridad que la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura están desarrollando en este año. Según ha explicado la hermandad, la fecha escogida no es casualidad, ya que fue precisamente el 4 de marzo de 1622 cuando llegó la imagen al pueblo, procedente del taller sevillano de Juan de Mesa y Velasco tras el encargo un año antes de Juan de Escamilla, vecino de la Rambla y mayordomo de esta hermandad, quien otorgó poder a Alonso de Ecijano, sacerdote rambleño residente en Sevilla, para contratar la hechura de la imagen con el insigne imaginero.

En esta salida extraordinaria el cortejo que escolta al Señor estará acompañado de una capilla musical interpretada por el trío Ars Sacra y De Profundis-Voces Graves, emulando el acompañamiento que ya llevó en su estación de penitencia en las madrugadas del Viernes Santo hasta el siglo XIX.

Cabe destacar que esta salida extraordinaria en vía crucis será la primera salida procesional de una imagen por las calles de La Rambla desde que comenzó la pandemia.

A las 19.00 horas desde el Espíritu Santo

La procesión saldrá a las 19.00 horas desde el templo jubilar del Espíritu Santo y seguirá el siguiente itinerario: Espíritu Santo, Las Cruces, Aguilar, Gonzalo Martín, Carreteros, Cruz Verde, Juan de Illescas, Antonio Gala, Antonio Machado, paseo de la Cultura, Pedro Salinas, Montilla, Consolación, Trinidad, Llano de la Estrella, Labradores, Jesús e Iglesia, para hacer su entrada en la parroquia.

Nuestro Padre Jesús Nazareno permanecerá en el templo parroquial los siete días de duración del septenario extraordinario que se desarrollará en esta iglesia, que se convierte así en templo jubilar. La gracia del Año Jubilar ha sido concedida por el cuarto centenario de la llegada de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a La Rambla, por tanto, se podrán ganar las indulgencias plenarias ante el Señor tanto en la iglesia del Espíritu Santo, lugar donde recibe culto la imagen, como en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se celebrará el septenario.