Todos los Datos del Vía Lucis de la Virgen de la Amargura de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Granada del 16 de Septiembre del 2023

La Virgen de la Amargura saldrá en Vía Crucis extraordinario el próximo sábado 16 de septiembre, con motivo del 75 Aniversario de la incorporación de la actual dolorosa a la Cofradía de la Oracion en el Huerto. La hermandad tiene sus orígenes en el siglo XVI, cuando se creó una corporación con esta advocación en la desaparecida Ermita de San Anton, junto a la actual Avenida de Cervantes, a la vera del río Genil. Esta corporación se mantuvo activa hasta pricipios del siglo XX. En 1943 se crea la actual hermandad en la Parroquia de Santa Escolástica, trasladándose al Convento de las Comendadoras de Santiago en 1948. En su nueva sede se decide incorporar como titular a una dolorosa atribuida a José de Mora, en sustitución de la que veneraban con anterioridad, debida a la gubia de Domingo Sánchez Mesa. La talla forma parte desde hace varios siglos del patrimonio de este convento.

Paso del Rosario

Durante el Vía LucisMaría Santísima de la Amargura no irá sobre su tradicional paso de metal plateado. Para esta ocasión se ha elegido el trono en el que habitualmente se porta a Nuestra Señora del Rosario, Copatrona de Granada, joya del arte procesional granadino. Dispone de una peana realizada en 1926 por Espinosa Cuadros y los respiraderos fueron tallados por Nicolás Prados López en los años cuarenta de la pasada centuria. Fueron dorados por Cecilio Reyes entre 2016 y 2018. Se ubicarán sobre este paso los guardabriisas del paso de misterio de la Oración en el Huerto.

Música

Con motivo del Vía Lucis, la Virgen de la Amargura estará acompañada por la Banda de San Isidro de Armilla, participando también el Coro Litúrgico Santa Cecilia para solemnizar las estaciones.

fuente Cope