Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Caridad Coronada de Sanlúcar de Barrameda

Las sagradas imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Caridad Coronada serán trasladadas el próximo viernes desde la Basílica Menor donde radican sus respectivas hermandades hasta la Iglesia Mayor y Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la O de Sanlúcar para la celebración de una serie de actos religiosos programados como rogativas para que no persista la actual situación de sequía.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que es Alcalde Perpetuo de Sanlúcar, y la de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, que es Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, saldrán el viernes a las ocho y media de la tarde, estando prevista su llegada a la Iglesia Mayor a las nueve. Su regreso a la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada será el lunes al termino de la eucaristía programada a las seis de la tarde.

Hasta el lunes 1 de mayo, jornada festiva, permanecerán en la Parroquia de la O “con motivo de la grave situación a la que nos enfrentamos por la nula presencia de las lluvias”, según explica la Iglesia Mayor y ambas cofradías de la ciudad. “Nos reuniremos la feligresía de la Parroquia de Nuestra Señora de la O y todos los sanluqueños en general ante las devociones a las que la historia y nuestros mayores acudieron en tiempo de necesidad y angustia”, añaden.