La Virgen del Buen Fin de Cádiz se trasladará al colegio de La Salle Mirandilla

La Virgen del Buen Fin, de la cofradía de Sentencia, visitará en el mes de mayo el colegio de La Salle Mirandilla dentro de una misión organizada por la hermandad y la comunidad educativa lasaliana para fomentar el culto a la Dolorosa del Miércoles Santo.

La misión se desarrollará entre el 17 y el 19 de mayo, días en los que la Virgen que realizara Miguel Láinez permanecerá en el centro educativo cercano a la parroquia de la Merced. Y en esos días se desarrollarán diversas actividades que programarán la hermandad y el colegio “para fomentar durante el mes de mayo las prácticas devocionales marianas para profundizar en la relación con la Madre Celestial”, según trasladan desde Sentencia.

El viernes día 19 de mayo culminará la misión con una misa que se celebrará en el patio del colegio Mirandilla a las 20.00 horas, tras la que la Virgen regresará en solemne traslado a la Merced. Hasta ese día y desde su llegada el 17, la Dolorosa permanecerá en la capilla que tiene el colegio, donde se venera también el Crucificado que realizara Francisco Buiza y que esta pasada Cuaresma salió a la calle en vía crucis.

Lea la noticia cOmpleta en DiariodeCadiz