Un Otoño Extraordinario en Málaga

Todos los Datos de la Salida Extraordinaria de la Virgen del Gran Poder. Málaga 24 de Septiembre del 2022

La primera en salir será la Virgen del Gran Poder, de la Misericordia. Que irá a la Catedral el próximo 24 de septiembre con motivo del centenario de la fundación de la actual cofradía, fruto de la fusión de tres antiguas corporaciones: la hermandad de la Misericordia, la del Cristo de Ánimas y la de la Virgen de los Dolores (advocación primigenia de la dolorosa). En principio estaba prevista para el 17 de septiembre, la misma fecha, por cierto, elegida por Cádiz para celebrar el 300 aniversario de la primera piedra de su Catedral y que pondrá en la calle 17 pasos este próximo sábado.

La Misericordia ha encontrado en Estudiantes un aliado decisivo para poder hacer efectivos sus planes de llevar a la Virgen del Gran Poder al Primer Templo y que la imagen pueda regresar al Carmen en su trono de Semana Santa, bajo palio: la procesión saldrá desde la casa hermandad de la cofradía del Lunes Santo, situada en la calle Alcazabilla. Será el broche de oro a un completo programa de actos que ha venido desarrollando la hermandad durante los últimos meses, pero también a una intensa jornada que comenzará por la mañana, temprano, con el traslado de la Catedral en rosario de la aurora.

La siguiente cofradía en salir en procesión será la hermandad de la Virgen Mediadora de la Salvación, de la parroquia de la Encarnación, en Las Delicias, con motivo del 25 aniversario de la bendición de su sagrada imagen titular, que irá bajo palio este próximo 1 de octubre por las calles de su feligresía de la Encarnación, la última vez, además, que saldrá del templo, dado que el Obispado lo ha suprimido como parroquia y a partir del 12 de octubre los titulares de la corporación recibirán culto en San Patricio. En esta procesión, la Virgen irá acompañada por la banda de música de la Paz.

El Cristo de la Agonía conmemora también, en este año 2022, el cincuentenario de su bendición. La imagen de Francisco Buiza, una de las más sobresalientes salidas del taller de la calle Viriato del célebre escultor carmonense, uno de los más prolíficos y destacados del siglo XX, llegó a la ciudad en 1972 y fue bendecido en la iglesia de San Julián. Para celebrar este importante aniversario, la hermandad de las Penas ha presentado un completo programa de cultos y actos, que incluye la salida extraordinaria de la imagen por las calles de la feligresía también el 1 de octubre.

Del mismo modo, Pollinica celebrará una procesión con motivo del 75 aniversario de la bendición de la Virgen del Amparo. Será el próximo 29 de octubre, aunque la cofradía, en realidad, no ha dejado de celebrar actividades a lo largo de todo el año. No hay mes, casi ni siquiera semana, en que no haya llevado a cabo una actividad en honor de la imagen, que recibió las aguas santas el 12 de febrero de 1947. Y lo que le queda…

Lea la noticia completa en laOpiniondeMalaga