Vía Crucis Extraordinario del Santísimo Cristo de la Sangre de Huelva el próximo 09 de Marzo

Como ya adelantó nuestra Hermandad, el Santísimo Cristo de la Sangre presidirá un Vía Crucis de carácter extraordinario que le llevará hasta la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Templo fundacional de nuestra Hermandad.

Tendrá lugar la tarde del sábado 9 de marzo, y dará comienzo desde nuestra Parroquia de San Sebastián, discurriendo por las calles del Barrio de San Sebastián y la Huerta Mena hasta adentrarse en el corazón del Barrio del Polvorín, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. El Santísimo Cristo de la Sangre visitará la popularmente conocida como Parroquia del Polvorín, ofreciéndonos una imagen que no se producía desde 1983, siendo este el último Vía Crucis en el que el Señor es trasladado a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

De vuelta a nuestra Sede Canónica, se rezarán las catorce estaciones del Vía Crucis, acompañados por la Comunidad Parroquial y las Hermandades de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, así como la Comunidad Parroquial y Hermandades de nuestra Parroquia de San Sebastián. De este modo, ambas Comunidades Parroquiales realizarán el Vía Crucis Parroquial entorno a la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre, un hecho histórico para la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

A través de este histórico acto, nuestra Hermandad rememorará las primeras salidas procesionales del Santísimo Cristo de la Sangre, y de especial modo la del año 1960, en la que nuestra Sede Canónica cambió a la actual, la Parroquia de nuestro Patrón San Sebastián.

La imagen del Santísimo Cristo de la Sangre será portada en unas andas que están siendo confeccionadas para esta histórica jornada, ofreciendo una imagen novedosa en la disposición del Señor.

Acompañamiento Musical del Vía crucis

El Hermano Mayor y la Junta de Oficiales de nuestra Hermandad se complace en anunciar que el acompañamiento musical del Vía Crucis de carácter extraordinario que presidirá el Santísimo Cristo de la Sangre el próximo 9 de marzo estará a cargo del Trío de Música de Capilla “Gólgota” y el Coro de niños “Escolanía de Sevilla”.

El Trío de Música de Capilla “Gólgota” lleva acompañando cada Martes Santo al Santísimo Cristo de la Sangre desde el año 2010, siendo una parte fundamental de nuestra anual Estación de Penitencia. De igual forma han acompañado a nuestra Hermandad en Vía Crucis y cultos, siempre estando a entera disposición de nuestra corporación.

De igual modo, y otorgándole ese carácter extraordinario al acompañamiento musical, las voces blancas de los niños de la “Escolanía de Sevilla” acompañarán a nuestro Sagrado Titular en su camino por las calles del Barrio de San Sebastián. Los pequeños, bajo la dirección de D. Israel Moreno Rodríguez, interpretarán piezas musicales sacras, propias del Renacimiento y el Barroco.

La dilatada experiencia tanto del Trío de Música de Capilla “Gólgota” como de la “Escolanía de Sevilla” impregnarán el Vía Crucis extraordinario de un carácter solemne y ceremonioso.

Elevamos nuestras oraciones al Santísimo Cristo de la Sangre, para que premie, gracias a su divina intercesión, la dedicación de estos músicos.