Ya haya fecha del cabildo sobre la reincorporación de figuras secundarias al paso del Cristo del Buen Fin

La Hermandad del Buen Fin ha fijado un cabildo extraordinario de hermanos el próximo domingo 19 de septiembre. En él se consultaría la posibilidad de reincorporar figuras secundarias al paso del crucificado.

Iba a producirse el pasado mes de octubre, pero se tuvo que aplazar con motivo de la pandemia del COVID-19. La corporación anunciará en las próximas semanas el lugar donde se vaya a llevar a cabo, al igual que la hora, que será por la mañana.

El misterio de Luis Álvarez Duarte en el Buen Fin

El último misterio que llevó el Cristo del Buen Fin tuvo lugar entre 1972 y 1997 se recogía al crucificado el momento en que los Santos Varones pedían permiso a un centurión romano para descender al Señor de la cruz, junto a la cual estaba Santa María Magdalena. Al año siguiente se decidió suprimirlas, por lo que el crucificado procesionar en solitario, tal y como viene haciéndolo en la actualidad.

Una de las opciones que se manejarían sería recuperar esta escena, o incluso, con figuras de nueva factura. Todo ello se abordará en el próximo cabildo de hermanos.

Cabe recordar que la corporación contó con varios misterios a lo largo del siglo XX, representando escenas como la del Calvario, la de la Quinta Angustia, la de las Santas Mujeres o solo con Santa María Magdalena a sus pies, entre otras.

Inriinformacion