2023 será un año extraordinario para La Sagrada Cena de Huelva

El 2023 será un año extraordinario para la Hermandad de la Sagrada Cena. Un año especial en el que celebrará su 75º aniversario y lo hará con un completo programa de actos y cultos que se presentó en la tarde de ayer en la Casa Colón, junto al logo que acompañará durante toda la celebración.

Un logotipo de forma circular protagonizado por el Cristo del Amor y que cuenta con elementos tan característicos de la cofradía como las espigas de trigo, las uvas o un rosario. Su autor es el artista David Payán y se completa con un lema que recoge los dos pilares que fundamentan la devoción en la Hermandad: «Predicadores del Sacramento». Un trabajo que la cofradía ha podido realizar gracias a la colaboración del Puerto de Huelva.

El acto de presentación es estos actos contó con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; así como la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda; y el director espiritual de la cofradía, D. José Manuel Barral. Estas dos instituciones, Ayuntamiento y Puerto, han sido nombradas padrinos de este aniversario por parte de la Hermandad de la Sagrada Cena. También estuvieron presentes el diputado provincial Salvador Gómez o el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, así como otros hermanos mayores de la ciudad y numerosos hermanos de la cofradía que llenaron el Salón Rojo de la Casa Colón.

Entre los actos presentados, destacan la presentación en febrero del cartel oficial del aniversario, que realizará el artista Jesús Zurita, el pregón que desde las tablas del Gran Teatro pronunciará Mariola Luengo también en febrero o las salidas extraordinarias (pendientes de aprobación por parte de los hermanos) del Cristo del Amor para la festividad del Corpus y de la Virgen del Rosario por su festividad en octubre. A continuación detallamos el programa de actos presentado, que se unirá al calendario habitual de cultos de la cofradía:

Fuente CuartoTramo