2023: Un año extraordinario en Jerez

2023 será un año histórico cofradieramente hablando. En Octubre del año que viene veremos coronada canónicamente a la Virgen de la Estrella por las calles de Jerez, concretamente el 14 de dicho mes.

Pero ahí no queda la cosa, y es que las Hermandades del Desconsuelo y la Yedra van a solicitar la salida extraordinaria del Señor de las Penas, María Stma. del Desconsuelo, por parte de la cofradía de San Mateo y, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, por parte de la cofradía del barrio de la Plazuela, entre junio y octubre del año que viene.

Cabe destacar que la Hermandad del Desconsuelo celebrará el año que viene el 125 aniversario de la reorganización y aprobación de las reglas de la cofradía y que el Señor de la Sentencia cumple en 2023 setenta y cinco años de su bendición, concretamente en el año 1948, cuando dicha obra fue entregada a la Hermandad en el mes de marzo de ese año.

Fuente de la noticia LunadeNisan