2024 el Año de la Eucaristía en la Diócesis de Cádiz y Ceuta

La Iglesia de Cádiz y Ceuta celebrará durante este 2024 el Año de la Eucaristía. Así lo acaba de declarar su obispo, Rafael Zornoza, con la intención de fortalecer el precepto de asistir y participar de la misa dominical, “redescubrir el sentido del día del Señor”.

El Año de la Eucaristía arrancará el próximo domingo 28 de enero en todas las parroquias de la diócesis y se alargará hasta el domingo de Cristo Rey, que este año se celebrará el 24 de noviembre. Diez meses de celebración extraordinaria que supondrán “un tiempo de gracia para profundizar juntos, como comunidad diocesana, en el sacramento de la Eucaristía que nos dejó el Señor para mantenerse para siempre con nosotros y alimentar nuestra fe con su mismo Cuerpo y Sangre”, como ha trasladado Zornoza, que ha publicado un decreto para la apertura de este año jubilar.

El culmen de esta celebración del Año de la Eucaristía llegará, tal y como anuncia el propio Zornoza, con la festividad del Corpus Christi, el domingo 2 de junio. No ha trascendido aún qué tipo de celebración pudiera plantear la diócesis para esa jornada, especialmente en lo relativo a la procesión del Santísimo por las calles de la ciudad.

Lea la noticia Completa en DiariodeCadiz