Álvaro Abril será el encargado de ejecutar su paso de Palio de la cofradía del Despojado de Cádiz

Lea la notica en DiariodeCadiz

La cofradía del Despojado sigue avanzando en su corta historia con velocidad de crucero. La hermandad más joven de la Semana Santa gaditana acaba de anunciar este sábado que ya proyecta la incorporación del paso de palio en su cortejo del Domingo de Ramos.

En concreto, ha encargado ya el diseño de este futuro paso para la Virgen de la Concepción al diseñador granadino Álvaro Abril, anunciando que en un cabildo de hermanos que convocarán para la Cuaresma del próximo año se presentará el proyecto para que sea aprobado.

La noticia ha supuesto toda una sorpresa en medio de una Cuaresma marcada por la epidemia del coronavirus que obligará a no disfrutar de las procesiones de Semana Santa por segundo año consecutivo. Una gran noticia para la Semana Santa de Cádiz, por tanto, en medio de la adversidad actual.

El inicio del proyecto del paso de palio de la hermandad salesiana coincide con la fase final de la talla del paso de misterio, así como la inmediata incorporación de las tres imágenes secundarias que faltan para completar el misterio (los dos ladrones y un sayón que acompañarán al Señor del Amor, al romano y al sayón que sostiene la cruz, como se diseñó en un principio). La Semana Santa de 2022 puede ser, según las previsiones de la cofradía, la que suponga el estreno del misterio completo y del paso, pendiente de iniciar en años posteriores el dorado.

Pendiente ahora de conocer el diseño del palio que la junta de gobierno presente a los hermanos en la Cuaresma de 2022, la hermandad ha anunciado que al igual que está ocurriendo con el paso de misterio, el proyecto incluirá un porcentaje (el 10% del coste de la ejecución, en el caso del paso que actualmente está en ejecución) que se destinará a obra social.

Álvaro Abril, un granadino nacido en 1989, es la persona elegida por la hermandad del Despojado para concebir el paso de palio idóneo para su Dolorosa. Pese a su juventud, Abril es autor de un gran número de diseños, tanto para su ciudad natal como para el resto de Andalucía.

En Granada ha diseñado el paso del Cristo de los gitanos o el de Santa María de la Alhambra; los palios del Amor y Trabajo, de la Caridad, o de la Salud; las coronas de coronación de las patronas de Almuñécar, Alcaudete y Gabia la Grande.

También es el autor del diseño del palio de la hermandad de Bellavista de Sevilla, del Rocío y Lágrimas de Córdoba, del Rosario del Mar de Almería (cuyo paso de misterio, conviene recordar, fue adquirido en 2017 a la hermandad del Prendimiento de Cádiz), del Prado de Huelva, o de la Estrella de Cáceres. Así como de una saya y toca de la Esperanza Macarena o del Rocío de Sevilla; entre otras muchas composiciones a las que en los próximos meses sumará el palio de la Virgen del Concepción del Despojado de Cádiz.