Antonio Llamas realizará el cartel anunciador de la Semana Santa de Priego de Córdoba en 2022

La asamblea de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego de Córdoba, a propuesta de la Hermandad del Mayor Dolor, ha aprobado por mayoría absoluta, en su última reunión de carácter ordinario, la nominación del pintor sevillano Antonio Llamas para la realización del cartel, tras varios años en los que se habían utilizado fotografías para tal cometido.

Natural de Sevilla, Antonio Llamas tiene actualmente su taller en Alcalá de Guadaíra, localidad en la que reside. Maneja el grafito, bolígrafo, pastel, acuarelas, acrílicos, óleos y técnicas mixtas. Entre sus trabajos más destacados y recientes relacionados con el mundo cofrade, en 2020 realizó el cartel del Viernes Dolores para Bendición y Esperanza de Alcalá de Guadaíra por su décimo aniversario, así como una felicitación navideña para la Hermandad del Soberano Poder, también del mismo municipio, colaborando en septiembre en la subasta benéfica de la Pro Hermandad del Cristo de la Bondad de Córdoba, en la que participó junto a varios artistas de arte sacro.

En el presente 2021 ha confeccionado la portada del Boletín de Cuaresma de la Hermandad de La Paz de Sevilla, así como el cartel de Semana Santa de El Diario Cofrade, tomando parte en la exposición colectiva organizada por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche (Alicante).

La presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Priego se llevará a cabo en el transcurso del acto previsto para el domingo 23 de enero de 2021, en el que igualmente se procederá a la presentación de los carteles del Corpus Christi y los de Mayo y Fiestas Gloriosas, y en el que igualmente se entregarán las distinciones que anualmente concede la Agrupación General de Hermandades y Cofradías.

EldiadeCordoba

Deja un comentario