Priego de Córdoba tendrá una Procesión magna en la Primavera del 2025

La invitación a participar se ha hecho extensiva a las hermandades de penitencia y de gloria.

La Agrupación General de Cofradías ha propuesto a las hermandades de Priego de Córdoba la celebración de una procesión extraordinaria en la primavera de 2025, concretamente, en torno a la solemnidad de la Encarnación, con motivo de celebrarse el quinto centenario de la erección de la parroquia de la Asunción.

La propuesta fue presentada por el párroco, Ángel Cristo, quien ha indicado la invitación a todas las hermandades de la localidad, tanto de penitencia como de gloria. Esta idea fue respaldada por la presidenta de la Agrupación, Inmaculada Alcalá-Zamora, y su junta de gobierno con muy

Buena acogida.

A partir de ahora son las propias cofradías quienes tiene que decidir si participan o no en esta gran celebración que va a suponer, además de festejar el aniversario, dar a conocer al exterior uno de los patrimonios cofrades más importantes de la provincia de Córdoba.

Desde la Agrupación de Cofradías se ha señalado que «el sentir general ha sido muy positivo, porque se quería una magna para Priego y ésta puede ser la ocasión propicia para realizarla, por el quinto aniversario de la parroquia mayor del pueblo».