Así es el cartelista de la Semana Santa 2021

Juan Miguel Martín Mena, cartelista de la Semana Santa de Córdoba 2020

La Agrupación de Cofradías de Córdoba dio a conocer el pasado miércoles a los pregoneros del año 2020 así como a los cartelistas, tanto de la Semana Santa, como del periodo de glorias. Tras la elección el pasado año de Fernando Vaquero, para el 2021, el artista escogido ha sido Juan Miguel Martín Mena, que aunque nació en Cádiz, vive en Dos Hermanas prácticamente desde su nacimiento.

El bachillerato lo cursó por la rama artística en Sevilla y tras eso se dedicó a la pintura. Ha desarrollado diversas técnicas, incluida la de realizar el dibujo al completo a bolígrafo, con la cual se ha dado a conocer. Además de esta técnica también es habitual verle trabajar la técnica del grafito, la acuarela y el pastel. Con esta última técnica expuso en el año 2000 la primera colección de dibujos cofrades.

En los últimos años la creatividad y maestría en su composición del autor ha llamado la atención de publicistas y editores a la hora de ilustrar sus publicaciones en varios periódicos sevillanos, entre ellos, ABC. En el apartado más alejado del mundo cofrade, ha creado su propia editorial, la editorial «Créame», desde la que canaliza su creatividad con las ilustraciones y el diseño.

Entre sus trabajos destacan otros carteles como el de la Romería de Valme (2016) o el del Día de la Virgen (Sevilla 2018) o el cartel del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío (2018). También ha formado parte de exposiciones como «Reflejos de Murillo» o «Universo Amarguras» en el Ayuntamiento de Sevilla junto a un plantel de los artistas más reconocidos como Nuria Barrera, Cesar Ramírez o Fernando Vaquero y maestros como Paco Borras o Huguet Pretel.

abc