Así serán las nuevas imágenes secundarias de la Hdad del Perdón de Cádiz

Ya saben los hermanos del Perdón, y los sabemos también todos los cofrades, cómo será el nuevo misterio del Perdón, con esas tres imágenes que realizará Luis González Rey y que sustituirán a las actuales de Alfonso Berraquero. Aparentemente, a pie de acera, muchos son los que no ven la necesidad de este cambio, al que además se ha visto obligada la hermandad por la cabezonería de los descendientes del imaginero isleño de obligar a que la restauración la haga determinado escultor que no entra en los planes de la cofradía; pero en el Perdón había confianza ciega en González Rey, que fuera alumno de Berraquero, y el boceto en barro presentado ayer sábado viene a dar la razón a esta apuesta.

Ahora solo queda que González Rey lleve a la madera lo que ha moldeado en barro, siendo la intención (a priori) que el estreno sea de las tres imágenes (los dos ladrones, San Dimas y Gestas, y la Magdalena) y no repartido en tres fases distintas. La Semana Santa de 2024 o de 2025 asoma como fecha de presentación de lo que supondrá un nuevo misterio para acompañar al portentoso Cristo del Perdón por las calles de la ciudad.