Autorizada la donación de la Dolorosa a la Archicofradía de la Merced de Cádiz

La Archicofradía de Ntra. Sra. de la Merced Cádiz recibe la autorización del obispado para tener la donación de una dolorosa obra de Luis González Rey.

Asimismo, queda pendiente llevar a cabo un Cabildo de Hermanos, en el que se decidirá la advocación de dicha imagen, así como también, lugar, fecha y hora de bendición y exposición al culto público, si procede.

Por tanto, serán tres los titulares que tenga esta corporación. La Virgen de la Merced, realizada en 1942 por Luis Jiménez, y restaurada en 1994 por Luis González Rey; el Nazareno de la Obediencia, obra de Cosme Velázquez (siglo XIX) a la que González Rey le ha realizado un nuevo cuerpo además de restaurar cabeza y extremidades; y la nueva Dolorosa, cuya advocación aún no ha trascendido y que es también obra ya ejecutada hace años del propio González Rey.