Ayamonte e Isla Cristina suspenden el pregón de la Semana Santa

La suspensión oficial, en el día de ayer, de las estaciones de penitencia y las procesiones en la Diócesis durante la próxima Semana Santa, por culpa de la pandemia, aunque esperada, ha generado las primeras consecuencias. Horas después de que el decreto del obispo Gómez Sierra se hiciera público, la Agrupación de Cofradías de Ayamonte y el Consejo de Hermandades de Isla Cristina anunciaban la suspensión del pregón de la Semana Santa 2021 que debían pronunciar, respectivamente, Javier Pérez y Antonio Rodríguez, quienes ya se vieron afectados por la suspensión del pregón correspondiente a 2020. Ambos órganos han acordado respetar el nombramiento hecho en su día, de forma que, tanto Pérez como Rodríguez, han sido automáticamente designados pregoneros para 2022.

La decisión de Ayamonte e Isla Cristina no sorprende. Hay que recordar que Málaga también ha suspendido el pregón de la Semana Santa 2021, mientras que Sevilla, Córdoba o Jerez lo han sustituido por actos literarios de otra naturaleza.

boletindehuelva