Ayuntamiento y Consejo perfilan los preparatorios de la Magna de Algeciras

Poco más de dos semanas restan para que el próximo 9 de septiembre Algeciras se inunde devoción cofrade con la Magna Mariana que reunirá a una docena de dolorosas que desfilarán en conmemoración del centenario del patronazgo de la ciudad por parte de la Virgen de la Palma.

En pleno proceso de culminar los últimos preparativos para tan relevante celebración en la ciudad, para la que se espera una gran afluencia de visitantes y en la que se han implicado diversos sectores como el hostelero, el Consejo de Hermandades y Cofradías y el equipo de gobierno del Ayuntamiento han mantenido este viernes una reunión para seguir avanzando en la organización de la cita.

A la casa consistorial han acudido, en representación del Consejo, su presidente, Manuel Delgado Cerro; el vicepresidente, José Romero; el secretario, Francisco Rodríguez y el director espiritual, el padre Rubén Vargas. Por parte del equipo de gobierno, junto al alcalde, José Ignacio Landaluce, han estado presentes el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz y las tenientes de alcalde y delegadas de Turismo y Urbanismo, respectivamente, Susana Pérez Custodio y Yéssica Rodríguez.

En el encuentro se han tratado temas diversos como la organización del tráfico -cortes de calles y aparcamientos-, la coordinación de los efectivos de la Policía Local, las invitaciones a autoridades locales y autonómicas y el impacto económico y turístico en la ciudad. Muñoz detalla a su vez que, en los próximos días, se conocerán los refuerzos de autobuses urbanos y taxis para la ocasión.

El regidor algecireño ha manifestado que la organización sigue “en una buena dirección para que el próximo día 9 de septiembre nuestra ciudad sea escenario de uno de los eventos cofrades más importantes de su historia, siempre de la mano del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, trabajando al unísono para que esté a la altura hasta el más mínimo detalle”.

“Los algecireños, y todos los visitantes que vendrán desde diferentes partes de España, ya cuentan los días para vivir esta efeméride, así lo están mostrando con la compra de las sillas que avanzan a un gran ritmo”, ha declarado el primer edil.

Lea la noticia Completa en EuropaSur