Bendecido el nuevo Simpecado de la Virgen de las Virtudes patrona de Conil de la Frontera

En la tarde del pasado lunes 30 de agosto, primera jornada de la novena en honor de la Virgen de las Virtudes, tuvo lugar la bendición de un nuevo Simpecado para la patrona conileña.

Simpecado que ha sido realizado en los talleres de bordados ‘Virgen del Carmen’ de nuestra ciudad. Su director José Muñoz Moreno tomó la palabra para explicar a los presentes el diseño del mismo. Con bordados bajo dibujo realizado por Manuel Jesús Trujillo López diseñador, bordador y director artístico del taller, con inspiración de los diseños y bordados del Siglo XVIII en la provincia de Cádiz, quedando todo el conjunto en una obra que recuerda a esa época y sobre todo mirando la antigüedad de la Virgen de las Virtudes obra anónima y una de las patronas más antiguas de nuestra diócesis.

La pintura de La Virgen que preside este Simpecado ha sido realizada por Juan José Rosado, artista de la misma ciudad conileña. Además de ello el asta que soporta este conjunto se realiza en los talleres de Orfebrería Bernet de la sevillana localidad de La Algaba con dibujos que nos recuerda a antiguas orfebrerías.

SanFernandoCofrade