Cartel Oficial de la Semana Santa de Barbate 2022

Presentado el Cartel oficial de la Semana Santa del 2022 de Barbate, siendo una pintura de Alejandro Mairena con la imagen de la Oración en el Huerto del Martes Santo

Alejandro Mairena Morales es natural de la localidad onubense de Bollullos Par del Condado y es licenciado en Bellas Artes con especialidad de Pintura y Procedimientos Pictóricos, además de máster en Artes. Ambas titulaciones las realizó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Como formación complementaria cuenta con un curso de experto sobre Velázquez realizado por el Museo del Prado, un título de experto en dibujo creativo por la Universidad Politécnica de Madrid, y formación en estética y teoría del arte del sigo XVIII por la Universidad de Cádiz, entre otras cosas.

Entre sus trabajos se encuentran la realización del cartel de la Semana Santa 2016 y la Feria y Fiestas de septiembre 2017 de Bollullos Par del Condado, el diseño del cartel de la exposición ‘Magos del color’ del Ateneo de Sevilla y el diseño de logotipos para varias marcas como Spanish Lures y Vino Acosta.

Especializado en trabajos dentro del mundo cofrade, también ha diseñado las papeletas de sitio de la Hermandad del Santísimo Cristo Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Misericordia de Bollullos Par del Condado en 2008, así como la portada del boletín de dicha hermandad en 2017. También ha realizado los carteles de la Santa Cruz de la Calle Cabo de La Palma del Condado (Huelva) en 2017 y el cartel del 75 Aniversario de María Santísima de Los Dolores de Niebla (Huelva) en 2018.